0


Dirigentes de la asociación del Centro Único de Plataneros de Padre Abad-CUAAPA, quienes estuvieron detenidos desde el lunes 05 de junio en la comisaría de Aguaytía acusados por la empresa Tropical de secuestro a sus trabajadores, fueron liberados la tarde de ayer y recibieron el respaldo total de sus compañeros.

En todo momento sus socios aguardaron en los exteriores de la comisaría, hasta que vieron salir a sus hermanos y los recibieron con los brazos abiertos como a héroes, porque consideran es un abuso su detención ordenado por el fiscal Jarumi Atencio Martinez. Los liberados fueron: Herson Cárdenas Paredes, Esperanza Limachi Vilca y Kelvin Chujutalli Ruiz.

La detención se produjo cuando se encontraban en jornada de lucha apostados al frente del local de la empresa, ubicado en la Junta Vecinal Barrio Unido. Fueron sorprendidos y llevados a la comisaria por la PNP y los encerraron por un tiempo de 24 horas.

La medida lo acatan de hace días atrás y exigen a la empresa Tropical el pago de un precio justo por su producto. Asimismo, se quejan que Tropical compraría plátanos de otra jurisdicción para luego hacerlo pasar como plátano de Aguaytía.

Además, exigen a la municipalidad de Padre Abad aplicarle la sanción a esta empresa no renovándole la licencia de funcionamiento, que vence el 21 de junio, por no calificar su local con los estándares de seguridad, según el informe de Defensa Civil.

Se tiene previsto una reunión hoy a las 2 pm, los agricultores plataneros con las autoridades de la municipalidad para hacer las conclusiones y poner fin a este conflicto.

No obstante, la municipalidad ya habría tomado medidas contra la empresa Tropical, clausurando su local principal y su oficina de atención ubicado en la ciudad de Aguaytía por no contar con la documentación en regla.  

Publicar un comentario

 
Top