0


El gobierno y administración de la Red de Salud de  Aguaytía-San Alejandro en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, es una de las más caóticas del país por obra y gracia del mismo gobernador regional  y su círculo. El cual, obviamente, va en contra del desarrollo y la salud de la ciudadanía.

Ninguna de las gestiones que estuvo a cargo de los personajes designados a dedo en el gobierno de Portocarrero ni del actual gobierno, se han librado de estar inmiscuidos en actos irregulares; pero a ninguno se le ha sancionado conforme a Ley y seguramente te habrás preguntado por qué.

Esa designación a dedo sirvió para poner a quien sea, con tal que esa persona esté alineada al interés politicoide y asimilado a la mediocridad del gobierno regional, sin iniciativa, sin autonomía ni autoestima.

Bajo esa línea de la mediocridad y pereza deliberada en la selección de personal regional calificado en salud, prefirieron traer a Henrry Lobato, quien con su desempeño administrativo y gerencial los deslumbró en gran manera a los del gobierno, que quedaron alelados. Tanto así que, luego de su renuncia para asumir supuestamente un mejor cargo en el Congreso de la República, le recibieron con brazos abiertos cuando le dio la gana de retornar a la Red de Salud.

Eso no gustó para nada a su sustituto Magno Bartra y funcionarios, quienes ya incluso antes ventilaron irregularidades en la gestión de Lobato. Pero lo más grave es, seguramente como este gobierno regional no es serio en estos menesteres de gobernar, los funcionarios de Bartra al enterarse del retorno del predilecto, se marcharon resentidos y dejaron con llave las oficinas, siendo necesario abrirlos a fuerza y con presencia de notario.

Cada gestión  ingresante y saliente han sido el reflejo de estos gobiernos mediocres y siempre han esgrimido acusaciones con informes y denuncias, como el saliente Bartra da a conocer el informe elevado al gerente regional, el 15 de mayo, con cientos de páginas que explicarían malos manejos. No obstante,  son  vanos todos estos documentos elevados porque llegan a las manos de los mismos autores intelectuales del crimen.   


Entonces, mientras dure este gobierno, la Red de Salud de Padre Abad continuará siendo una de las más desordenadas del país. Continuarán rompiendo puertas y chapas, continuarán las luchas vulgares en el interno, no cesarán la avería de equipos apropósito, etc.  Salvo que el gobernador haga un alto, se resetee e inicie un reingeniería personal, influenciando con ese aire a todos sus subordinados para el bien común. 


FUENTE  AGUAYTIA  AL DIA 

Publicar un comentario

 
Top