0


Luego de 03 años de investigación, allanaron a la casa de Portocarrero y también intervinieron a sus bienes, que estaban en nombre de testaferros que los habría adquirido con la estrategia de lavado de activos durante sus dos periodos de gobierno de la región de Ucayali.

El total de los bienes incautados suman 08 millones de dólares, en 03 avionetas, camionetas y otros. Asimismo, confiscaron documentación contable y equipos informáticos. Lo que más sorprendió a los fiscales fue el hallazgo en su vivienda del reo Portocarrero documentos perdidos en el Poder Judicial sobre caso que estuvo a cargo del juez y posterior amigo y abogado personal de Portocarrero. Formó parte del operativo, el arresto de los testaferros.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio a conocer que estas avionetas pasarán a disposición y uso de la policía mientras dure le investigación, y posteriormente, luego de la sentencia, les harán entrega de forma definitiva.

El ministro afirmó que esto es apenas la punta de iceberg del descubrimiento de esta gran organización criminal y que las adquisiciones son tramposas de Jorge Velásquez Portocarrero, cuyas características de su actividad es similar al de Lavajato de Brasil; pero que se descubre y desarticula gracias a labor exclusiva de los fiscales y la policía peruana.

FUENTE AGUAYTIA AL DIA 

Publicar un comentario

 
Top