0

En la última reunión de la Mesa de Desarrollo de Ucayali, llevado en la ciudad de Pucallpa, los responsables del Ministerio de Energía y Minas dieron a conocer el reinicio de la negociación de PROINVERSIÓN con Aguaytía Energy para fijar el precio del producto para la realización de la masificación del gas natural en Ucayali y Padre Abad.

Asimismo, informaron la opinión favorable para el proyecto que crea el Fondo de Compensación tipo FOCAM por el lote 131.

Habiendo la empresa explotadora del gas, Aguaytía Energy, estado en el deber de vendernos el gas natural para la distribución ya  hace muchos años atrás, ha venido poniendo pretextos tras pretextos. Siendo el último, el proceso del arbitraje internacional contra el estado peruano buscando la reducción de las regalías al nivel estándar.

No obstante, este arbitraje ya culminó. Por lo tanto, no habría más pretextos para que esta empresa cumpla con las cláusulas del contrato y su compromiso firmado en las mesas de diálogo para dotarnos a la provincia de Padre Abad el gas natural al precio justo y por un tiempo razonable.


La verdadera razón para que esta empresa no quiera vendernos el gas, pese a estar en la obligación, es que gana más transformándolo en electricidad. Además de eso, los ex funcionarios de esta empresa son ahora funcionarios del Ministerio de Energía quienes no están interesados en exigir a la empresa. 

Publicar un comentario

 
Top