0

La situación es grave y si el gobierno central no declara en emergencia a la carretera Federico Basadre para atender el hundimiento de la carpeta asfáltica que viene ocurriendo en el tramo San Alejandro- Aguaytia y los 27 puntos críticos identificados entre Boquerón y Puente Chino, el tránsito interprovincial se paralizará y con ello Pucallpa y toda la región Ucayali quedaría aislada del resto del país, advierte Eleuterio Pérez Sagástegui, director regional de Transportes y Comunicaciones.
La crítica situación de la carretera lo gráfica precisando que la carpeta asfáltica del tramo San Alejandro- Aguaytia se está hundiendo en seis tramos y que de persistir las torrenciales lluvias el hundimiento será total, quedando el tránsito interprovincial interrumpido por tiempo indefinido.
Lo más delicado es que no hay empresa alguna para que esta época realice su rehabilitación, por lo que se ha comunicado a Provías  Nacional para que se ponga manos a la obra decretando la emergencia que las autoridades están exigiendo.
De ocurrir lluvias más fuertes el hundimiento será total. Otra zona peligrosa es el  tramo Boquerón-Puente Chino, donde en un recorrido de 26 kilómetros se han detectado 27 puntos críticos. Los huaycos caídos en los últimos días son producto de pequeñas lluvias pero si llegan a caer fuertes y torrenciales  lluvias el daño sería mayor y con ello la paralización total del tránsito interprovincial, enfatiza Pérez Sagástegui.
En este sector el tránsito el tránsito es restringido, por ello es necesario que las personas que intenten cruzar la carretera Federico Basadre deben informarse si hay pase y de esta manera evitarse las incomodidades que provocan quedarse varados en medio de lodo y piedras.
Concluyó diciendo que abrirán vías alternas alejadas de la orilla del río Yurac que con su fuerte corriente erosiona y debilita lo poco que está quedando de la carpeta asfáltica de la carretera Federico Basadre.

FUENTE PUCALLPA NOTICIAS,COM

Publicar un comentario

 
Top