0

El Congreso gastará más de S/ 6 millones en la compra de canastas sin licitación y entregará, además, a los 130 legisladores, un aguinaldo de S/ 1,500 aparte de su sueldo de gratificación, según una denuncia periodística que difundio en el canal Willax TV de Cecilia Valenzuela.

Diario Exitosa intentó comunicarse con la presidenta del Parlamen­to, Luz Salgado, pero su asesor nos dijo que esta­ba de viaje en la reunión interparlamentaria mun­dial, realizada en Emira­tos Árabes, y que, por ese motivo, no podía afirmar ni negar si esa denuncia es cierta.

Según el reportaje anunciado, los 130 parlamentarios recibirán en los próximos días una canasta valorizada en S/ 920, cuyo precio re­presenta S/ 50 más que el sueldo mínimo.

El congresista Yonhy Lescano dijo desconocer el valor de ese ‘canas­tón’ y el monto del agui­naldo, pero subrayó que sí los recibirá porque se “saca la mugre” traba­jando y porque la labor del parlamentario es bien sacrificada.

No obstante, señaló que si existen irregularidades en las compras, deben ser denunciadas con pruebas por la periodista Valen­zuela,  en su progra­ma de Willax TV

Publicar un comentario

 
Top