0

Habitantes de dicho distrito se enfrentan por resolución que dispone el regreso al cargo del alcalde Loiber Rocha Pinedo.


Hoy en horas de la mañana de 6;00 a 8:00 am en el programa de pancho Valles de prensa y democracia  una ciudadana del distrito de Curimaná  reporto lo mismo otras llamadas telefónicas  a los estudios de radio Pampa Yurac  90.1 fm y www.radiopampayuracfm.com informo lamentable  enfrentamiento los pobladores de dicho lugar  se enfrentaron a la policía dejando  hasta actualidad  un saldo de 3 muertos y 17 heridos  entre policías y  los manifestantes   en su reporte de una pobladora dijo que  los  que ese enfrentan a la policía están usando bombitas  caseras que han echo aparecer allí según hay indicios que  estarían  personas del mal vivir en la huelga  de los Curimaninos  quienes son los responsables de este enfrentamiento? Quienes han dado por iniciativa esta Huelva  según los reportes tenemos  su propia voy de los lugareños  en una entrevista local que a continuación les presentaremos el siguiente reporte

Declaraciones de coronel PNP Jorge Saravia, en canal N

en horas de la mañana informo
 Al menos dos muertos y 17 policías heridos es el saldo de los enfrentamientos registrados este miércoles en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
Así lo informó el jefe policial de Ucayali, coronel PNP Jorge Saravia, quien detalló en Canal N que los enfrentamientos se deben a que una resolución judicial dispone el retorno de Loiber Rocha Pinedo al cargo de alcalde distrital.
Saravia indicó que hay dos bandos en las grescas, uno conformado por simpatizantes de Rocha Pinedo y otro de la burgomaestre interina, Delsy Vera Rojas, quien asumió el cargo en junio pasado.
La autoridad policial señaló que 80 policías fueron enviados desde la ciudad de Pucallpa en la víspera para reforzar la seguridad en Curimaná y que las 6:30 a.m. de este miércoles fueron atacados por una turba armada en el frontis de la comisaría. 
Saravia narró que los atacantes portaban objetos contundentes, escopetas y bombas molotov, que no dudaron en usar contra los policías. Uno de ellos sufrió quemaduras por el estallido del explosivo casero.
Asimismo, el coronel de la PNP señaló que se ha reforzado la seguridad con 100 efectivos más en la zona.
“En esto momentos hemos reforzado la seguridad con 100 efectivos más de Pucallpa, está viajando un equipo de investigación criminal para Pucallpa a fin de poder hacer las investigaciones y poder detener a los autores de estas muertes”, refirió.
Trascendió que los fallecidos son habitantes de Curimaná y que los policías lesionados fueron llevados al hospital regional en Pucallpa.

Publicar un comentario

 
Top