0

Luego de ser capturado en Lima, llevado con grado de fuerza a declarar por denuncia formulado el 2014 en su contra por Plantaciones Ucayali  SAC, lo liberaron en Aguaytía en vista que no se pudo llevar la audiencia porque no fueron notificados los denunciantes, reprogramándose para el día 10 de octubre a las 3:30 pm. 

Dijo que no le hicieron llegar las notificaciones. Responsabilizó y consideró que mafias de taladores ilegales que deforestan el bosque como Merino y  las empresas transnacionales de Plantaciones Ucayali SAC cuyo dueño es Melka, dedicada a la producción de palma aceitera, que ha deforestado más de 5 mil hectáreas de terreno de los hermanos indígenas, estar detrás de su detención y procesos injustificados.

Aseguró, pese a las amenazas de muerte, continuará defendiendo a su pueblo indígena sin miedo a estos taladores. También reveló que  algunas autoridades indígenas son manipuladas por estos depredadores del bosque para tener los permisos de extracción.


Se vio fortalecido con la presencia en la diligencia de sus familiares, dirigentes de comunidades, dirigentes sociales, tal como Abel Vásquez Panduro, secretario general del FREDEU. 
FUENTE AGUAYTIA AL DIA

Publicar un comentario

 
Top