0

Este plato típico, tacacho de Aguaytía y de toda la selva peruana, preparado por el motivo del VI Festival del Plátano de la Provincia de Padre Abad, está dando mucho que hablar por los medios radiales, TV y las redes sociales, por su magnitud, proceso de elaboración y el impacto que causó en la población.

La comisión encargada de la preparación de este superlativo plato típico tuvo que reclutar un contingente de personas para el pelado de plátano, freído, machacado, amasado y otros procesos propios de la cocina.

De acuerdo a la información proporcionada por los anfitriones, se utilizó nada menos que una tonelada de plátanos (8 mil dedos de Plátano Bellaco Hartón) y la carne de tres cerdos.

Culminado su elaboración, luego de 07 horas de arduo trabajo, se procedió con la certificación a cargo del notario público local para considerarlo como el tacacho más grande, nunca antes visto, el cual ha causado una gran impresión en los presentes. Posterior a dicho protocolo, se hizo la distribución y deguste.


Con esta actividad, se cerró el Festival del Plátano de Padre Abad edición 2016, cuyo razón de la celebración explicó el alcalde es mejorar la calidad de vida de los agricultores plataneros y dinamizar este producto hallando nuevos mercados de venta y negociación
FUENTE AGUAYTIA AL DIA

Publicar un comentario

 
Top