0
Con la evolución de la tecnología, el mundo de las apps ha crecido al punto de llegar a los 100 millones en 2014. Existen razones de peso para tener una o varias.
Las aplicaciones facilitan a los usuarios poder informarse sobre las novedades de sus marcas favoritas cuando quieran, desde donde quieran y de forma rápida y sencilla. | Fuente: Static World

Hay quienes dicen que los smarthphones son un órgano más de nuestro cuerpo porque vivimos pegados a ellos. Probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día al programar y apagar la alarma. E-mails, recordatorios, notas, redes sociales, fotos, son algunas de las herramientas que más usamos a diario. De acuerdo con un estudio sobre el uso del mobile en América Latina, realizado por ComScore para la firma Internet Media Services (IMS), nueve de cada diez usuarios en América Latina poseen un celular. Y los que cuentan con un smarthphone tienen 18 aplicaciones en promedio. Por esta razón, cada vez son más las empresas que quieren adelantarse a los hechos y lanzar sus propias aplicaciones móviles corporativas. ¿Por qué? Las aplicaciones facilitan a los usuarios poder informarse sobre las novedades de sus marcas favoritas cuando quieran, desde donde quieran y de forma rápida y sencilla.

Pero no solo encontraremos una única ventaja en las aplicaciones móviles sino que existen varios beneficios tanto para empresas como para usuarios. 

Ventajas para los usuarios. Según Nubelo, una compañía especializada en talento digital de España, la información y contenido de una web es mucho más accesible y manejable en una aplicación móvil. Además, la mayoría de las Apps almacenan datos personales de forma segura, de manera que nos ahorran tiempo evitando que rellenemos una y otra vez diferentes formularios. Incluso, muchas ofrecen la posibilidad de hacer compras y pagos a través de ellas de forma inmediata.

Ventajas para las empresas. Pero si lo que buscas es crear una app y tienes dudas acerca de sus beneficios, Nubelo menciona que una de las grandes ventajas es la presencia y notoriedad que tu marca obtendrá en los medios digitales. Según un informe de la prestigiosa web ‘The App Date’ se descargan unas cuatro millones de aplicaciones en español en un solo día. Imagínate cuántas personas en el mundo ya están usando este tipo de herramientas. Las aplicaciones móviles, además, son uno de los mejores canales para comunicarse con los clientes, ya que en cualquier momento y desde cualquier lugar, estos pueden acceder a la información de la marca. Sobre el tema, Daniel Libreros, Country Manager de IMS y docente del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura, menciona que si una marca está interesada en interactuar con su público objetivo a través del ámbito digital, tiene que considerar sí o sí mobile. “Es importante que las compañías consideren el mobile como parte de su ecosistema digital y que definan si la interacción se va a desarrollar dentro de la aplicación, dentro de un sitio web o en ambos espacios”, agrega.

La idea final es que una app debe ser útil, manejable y ofrecer algo único y diferente. A fin de cuentas, es una herramienta más en nuestro día a día que pretende hacernos las cosas más fáciles.

Publicar un comentario

 
Top