0

De las 20.263 hectáreas de cultivos de hoja de coca erradicada de este año, 8 mil hectáreas corresponden a Irazola y Padre Abad, según  anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La erradicación de toda esta cantidad corresponde a los  distritos y provincias de la selva de las regiones de Huánuco y Pasco, en el centro del país; de Loreto y Pucallpa, en el este; y de Puno, en el sureste del País.

La zona donde hubo mayor erradicación fue en Ciudad Constitución (Pasco) donde se erradicaron 7.000 hectáreas de cocales en lo que va de año, seguido de Irazola y Padre Abad, donde de manera conjunta se eliminaron 8.000 hectáreas.

Las labores de erradicación se realizaron sobre 14.363 parcelas ilícitas, donde la cosecha de esos cultivos de coca iba dirigida a organizaciones de narcotraficantes para su posterior comercialización, según el Ministerio del Interior.

Las intervenciones, realizadas en el marco del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), permitieron además la destrucción de unos 8.000 almácigos de hoja de coca, lo que evitó la siembra ilegal de 528 hectáreas de este cultivo y la producción adicional de tres toneladas de cocaína.


Los cultivos de hoja de coca en Perú abarcaban 40.300 hectáreas a fines de 2015 y cerca de la mitad de ellos estaban en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa zona de selva montañosa en constante estado de emergencia por el narcotráfico y la presencia de remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
FUENTE AGUAYTIA AL DIA

Publicar un comentario

 
Top