0

El Dr. Luis E. Haro Reyes presentó denuncia penal en la Fiscalía de la Nación por colusión desleal y peculado doloso agravado contra el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini  Rupay y su gerente general, Luis Augusto Briceño Jara, por el caso del video donde reconoce haber dado a un tercero el 5% de una obra cuando era alcalde de Irazola.

En su publicación el abogado Luis Haro Reyes  indica que  en las instalaciones del Ministerio de Vivienda Manuel Gambini Rupay acepta haber pagado a un lobista el 5% de un proyecto de saneamiento, presuntamente con conocimiento de Javier Moran y del ingeniero Mallqui.

“Como elector, morador y ciudadano de esta región presenté esta denuncia sólo con el único propósito de lograr sancionar a los responsables de este hecho y de contribuir a lograr justicia para con nuestros pueblos”, dijo Luis Haro.

En el espacio legislativo, el congresista Glider Ushiñahua solicitó al Congreso de la República conformar una Comisión encargada de investigar el vídeo.

Manuel Gambini, el protagonista, ya se pronunció y disimuló que los autores de este vídeo le habrían estado extorsionando. 

Publicar un comentario

 
Top