0
Marco Arana expresó su desacuerdo con la decisión de Fuerza Popular de ocupar la presidencia y primera vicepresidencia del Parlamento nacional.

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, descartó hoy la participación de su bancada en la Mesa Directiva liderada por Fuerza Popular (FP) y dijo esperar que la conducción del Parlamento sea democrática.

Crítica. “Habíamos planteado que sea una mesa multipartidaria y no hemos visto señales de que eso pueda pasar. Esperábamos que no hubiera vetos a ninguna fuerza política, en ese sentido hemos decidido no participar en la Mesa Directiva del Congreso”, declaró a la Agencia Andina.

Comisiones. Arana remarcó que el Frente Amplio espera que en la conducción del Parlamento y distribución de comisiones impere el criterio democrático. “Ahora nuestra principal preocupación es que se respeten a las minorías y que exista un criterio democrático en la asignación de las presidencias de las comisiones que le corresponde a cada agrupación política”, aseveró.

Diálogo. Refirió que la bancada del FA tiene la disposición de dialogar con todas las agrupaciones políticas para alcanzar un entendimiento sobre el tema de las presidencias de las comisiones. Ratificó que su agrupación política le corresponde la Comisión de Fiscalización y Contraloría, al ser la principal fuerza de oposición en el Congreso de la República.

FUENTE  RPP.

Publicar un comentario

 
Top