0

ASOCIACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES DE AGUAYTIA
PRONUCIAMIENTO

La Directiva de las Asociación de las Juntas Vecinales de Aguaytía-Padre Abad nos dirigimos a la opinión pública y especialmente al Sr. Gobernador Manuel Gambini Rupay para hacer nuestro pronunciamiento con respecto a la petición y exigencia de los dirigentes y vecinos de la Junta Vecinal Portal Aguaytía, la destitución del gerente de la sub región de Padre Abad, Sr. Javier Huamani Mantari por incapacidad funcional.

1.   Respaldamos y nos sumamos a la exigencia de nuestros vecinos de la Junta Vecinal Portal Aguaytía, de destituir al Sr. Javier Huamaní Mantari por demostrar mucha incapacidad en su gestión; sin embargo, antes de que esta demanda se convierta en encuentros y desencuentros que dañan más las relaciones,  sugerimos al Sr. Huamaní renunciar al cargo de gerente.

2.   Hemos sido testigos presenciales de la gran preocupación de nuestros vecinos del Portal en hacer el seguimiento para la actualización y levantamiento de las observaciones  del perfil para el mantenimiento de sus calles y también de las peticiones constantes pero sin resultados de otras juntas.

3.   Esa gran preocupación por ver mejor a su junta no lo acogió el gerente Javier Huamaní con el grado justo de consideración; por el contrario, en las visitas que se le hizo en su oficina, ya venía argumentando su negligencia e ineptitud con mentiras y pretextos.

4.   Es cierto que este tipo de actitudes de un funcionario molesta y es opuesta a las responsabilidades del cargo que debe asumir: proyectar, concertar, y sobre todo, cumplir los acuerdos dentro de los plazos fijados.

5.   Entonces, la decencia debe obligarle  dar un paso al costado y dedicarse a la labor para el cual está habilitado. Luego de año y medio de estar en la gerencia, a todas luces se constata que no tiene las habilidades para continuar en dicho puesto.

6.   No puede aferrarse al cargo, no puede continuar exigiéndose a sabiendas de que no tiene la vocación ni el compromiso para gerenciar. No lo decimos nosotros, sino los vecinos de Augaytía, tanto de JV Portal Aguaytía, la Marina y otros. Tampoco nosotros tenemos el ánimo de seguir molestándole en su oficina para que haga lo que no puede y no quiere hacer, pese a que tiene esa obligación.

7.   Pero si en caso sucede lo que nosotros detestamos, el aferramiento al cargo, entonces hacemos un llamado a sus superiores: Gamuel Gambini, gobernador regional y Mariano Rebaza, vice gobernador, destituir del cargo a este señor y seleccionar a la persona más idónea para que asuma el cargo de Gerente de la Sub Región de Padre Abad.

8.   De no darse la renuncia voluntaria de Huamaní o de no actuar sus superiores destituyéndole, nos veremos en la imperiosa obligación de iniciar con la medida justa y necesaria para su expulsión con la fuerza social de los vecinos y otras bases organizadas de Padre Abad.

Salvo mejor parecer.

Atentamente,


Isaac Miraval Maylle
PRESIDENTE  DE LAS JUNTAS VECINALES DE AGUAYTIA

Publicar un comentario

 
Top