0


En total 884 924 peruanos estaban habilitados para votar en fuera del Perú y representan un 3.86% del padrón electoral.

 Mientras el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, espera que los votos de las zonas rurales y de fuera del país favorezcan a Keiko Fujimori y pueda revertir los resultados oficiales que hasta ahora ponen en ventaja a PPK, los votos de los peruanos en el extranjero, según el conteo rápido de GFK, le dan un 52.8% a Kuczynski, frente a 47.2% de Fujimori.

El valor del voto extranjero. En total 884 924 peruanos estaban habilitados para votar en fuera del Perú y representan un 3.86% del padrón electoral; sin embargo, se debe tener en cuenta el alto nivel de ausentismo de nuestros compatriotas, ya que en la primera vuelta fue casi del 50%.
 En Australia se inició la votación de los peruanos en el mundo. | Fuente: Andina

Ausentismo en el exterior. El ausentismo de los peruanos en las mesas de votación de Estados Unidos, como en la ciudad de Chicago, podría llegar hasta en un 70 por ciento, según informó Gerardo Reyna, reportero de RPP. Uno de los principales motivos de esta problemática es la falta de centros de votación cercanos a las ciudades donde residen los peruanos.

Conteo rápido más voto extranjero. Hernán Chaparro, director de la encuestadora GFK, remarcó que en el conteo rápido que se mostró el domingo se tomó en cuenta el voto de los peruanos en el extranjero y el resultado final al 100%, le da al candidato de Peruanos por el Kambio 50.8% y a la de Fuerza Popular 49.2%. 
 Peruanos votando en China. | Fuente: Cancillería
Fuente RPP noticias .

Publicar un comentario

 
Top