0
Actas al 100%. Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente del país, según el conteo de la ONPE. PPK obtuvo 50,12% de votos y Keiko Fujimori, 49,88%. Reiteró su compromiso de trabajar para tener un país con unidad.

"Viva el Perú" fueron las primeras palabras del virtual presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, luego de conocerse los resultados al 100% de las actas procesadas, cuatro días después de la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER: Fujimorismo descarta entablar diálogo con PPK tras derrota en las urnas

Tras un día agitado y de muchos vaivenes, Kuczynski dio una breve conferencia en su local de campaña en San Isidro, acompañado de su esposa, Nancy Lange, y los miembros de su plancha presidencial: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

"Este no es un anuncio oficial, que quede claro. Tenemos que esperar resultados finales, pero ya tenemos 100% de actas procesadas. Primero para agradecerles a todos los que han votado en esta elección, a los que votaron por mí, y los que votaron contra mí. Les agradecemos por una elección democrática", precisó el virtual jefe del Estado, mientras los militantes de Peruanos Por el Kambio en los exteriores del local partidario celebraban y aplaudían.

El ex ministro de Economía, de 77 años, y que se convertirá en el cuarto presidente elegido democráticamente en forma consecutiva, llamó al diálogo y a trabajar por el país. "Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante y queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar", añadió.

Pese a la gran expectativa de la prensa nacional e internacional, Kuczynski fue escueto en su pronunciamiento que no duró más de cinco minutos y aseguró que no respondería a la prensa hasta que no se dé su nominación formal. No obstante, por la noche de ayer fue entrevistado por un canal local.

Si bien desde Fuerza Popular hay resistencia en aceptar su derrota, Kuczynski afirmó que hay disposición para la conciliación y un trabajo conjunto.

"A nuestros contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar y a todos los que nos apoyaron en esta elección. Tenemos que trabajar como un solo país. Me voy a ocupar de estar allí para estos años que se vienen. Trabajar para todos ustedes, para que en el 2021 –el Bicentenario– el Perú sea otro, sea un país renovado", agregó.

Con este escenario, en Peruanos Por el Kambio ya empezaron a trabajar en lo que será el proceso de transferencia con el actual gobierno.

fuente la Republica.




Publicar un comentario

 
Top