0


Como reguero de pólvora se expandió la noticia del asesinato de Elí Martínez Santillán Vilca, presidente del Frente de Defensa del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, Región de Ucayali, dado a conocer por un medio digital de Ancash http://www.huaraznoticias.com/titulares/asesinan-a-presidente-del-fedip-curimana y compartido por las redes sociales; no obstante, se ha constatado que esta noticia no es cierta.
Elí Santillán declaró para los medios de Pucallpa. “Todo debe tratarse de un psicosocial, estoy vivito y coleando”, dijo.

Para el medio digital, Ancash Noticias, su abogado habría declarado: “Hoy se ha confirmado el cobarde asesinato del Sr. Elí a manos de sicarios, hecho que se dio en circunstancias que él mismo retornaba de sus quehaceres agrícolas, aproximadamente a las 5.40 de la tarde, jamás tuvo enemigos y sólo se enfrentó a la corrupción que encabezaba el alcalde Loiber Rocha.  Tuvo la valentía, junto a otros vecinos, de llegar hasta nuestra ciudad y asumí el patrocinio legal”

Muy preocupados los dirigentes y ciudadanos que conocen al luchador social, Elí Santillán, buscaron la información correcta. El suspenso y preocupación se acrecentó debido a que no contestaba su  celular y sus allegados desconocían su paradero; pero todo quedó aclarado con su declaración.

Elí Santillán denunció a Loiber Rocha, alcalde de Curimaná (Prófugo),  por colusión para delinquir  y hace  el seguimiento incansablemente del proceso judicial con apelaciones a los  archivamientos, con protestas callejeras y cuanto recurso esté en sus manos, tratando de conseguir justicia  para su pueblo

Publicar un comentario

 
Top