0


Aguaytia.- En ceremonia protocolar se presentó el día de hoy el himno a la Provincia de Padre Abad, oficializándose de esta manera mediante Decreto de Alcaldía N° 009 rubricado por el alcalde de la Provincia de Padre Abad Hugo Sosa García.

En la cita se hicieron presentes el pleno de regidores de la municipalidad provincial, el Consejero Wilson Pinedo Ruiz, el Gerente de la sub región Javier Huamani , el Jefe del centro de salud Dr. Luis Tacza Aquino, autoridades militares y público que se congrego en el auditorio municipal.


El autor de la letra es el reconocido docente del colegio Fernando Carbajal Segura alma mater de la ciudad de Agauytia , Profesor Luis Edgardo Tecco Fernández, el canto se presentó bajo la consagrada y pionera Aguaytiana Elmith Flores Rojas, luego del discurso de orden del alcalde Provincial, quien resalto el coro y las cinco estrofas que contiene el himno, los presentes cantaron a una sola voz las letras del himno dándose así inicio al canto por primera vez con un Himno Provincial.

Por otro lado mediante entrevista para los medios dijo que luego de esta oficialización , a partir del día primero de junio se debe cantar nuestro himno en todo acto protocolar así como en los centros educativos, ante los acuciosos hombres de prensa que indicaban algunas observaciones ,indico que si hay algún arreglo o modificación , ello será luego de una fundamentación adecuada que se podría darse en el tiempo.
Sin embargo las autoridades y publico presente resalto la presentación del himno a la Provincia el cual gracias al Alcalde Hugo Sosa ya se puede contar con nuestro himno , un tema que no podía ser postergado por mas tiempo.



AUDIO
 

Publicar un comentario

 
Top