0


Dado a la formalización de los caseríos colindantes a la ciudad capital de Padre Abad, Alcalde Hugo Sosa García, propone mediante resolución, la  modificatoria presupuestal de 90 a 103 millones del  proyecto mejoramiento  de los servicios del agua y desagüe de Aguaytía.

Este documento lo hizo llegar el alcalde al  Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Juan del Carmen Haro Muñoz. Del mismo modo, también le presentó el levantamiento de observaciones del Proyecto del Agua y Desagüe de la Comunidad Nativa de Santa Rosa.

“Nosotros como Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  haremos todo lo que está a nuestro alcance para dotarles de estos servicios básicos y fundamentales para la ciudad de Aguaytía y la provincia de Padre Abad”,  manifestó Haro Muñoz.

Cabe recordar que anteriormente el estado invirtió más de 25 millones de soles, en el gobierno de Alan García, en el Proyecto de Agua y Desagüe de Aguaytía, para gozar de este servicio las  24 horas del día; sin embargo, terminado la obra y por responsabilidad compartida de las autoridades de entonces con los empresas constructoras, se hizo una obra de muy mala calidad, con agua racionada y en perjuicio al estado. El caso está judicializado y a la espera del fallo sancionador a los responsables.


Por ello, los ciudadanos de Padre Abad están a la expectativa en este nuevo proyecto. Existen varias dudas relacionado al levantamiento de las observaciones, que debió realizar la empresa que elaboró el expediente técnico, del Familiar de  Oré, ex funcionario edil, pero que  no lo hizo, sino la municipalidad. Las siguientes acciones, la determinación de ente ejecutor, la licitación, construcción, etc. Exigen los ciudadanos debe hacerse dentro de los límites de la legalidad y la calidad. 

Publicar un comentario

 
Top