0



El JNE emitió la resolución N° 410-2016-JNE, con el cual confirma la vacancia de Yónel Mendoza Claudio y nubla toda posibilidad de retorno al poder como alcalde del distrito de Irazola en este periodo.

Previa a esta etapa de la decisión del JNE, sus regidores declararon infundado su vacancia, solicitado por el ciudadano Santos Chapoñan Llonto. Apelado esa decisión, el JNE revocó el acuerdo del concejo de Irazola y  declaró fundado el recurso presentado por Santos.
Por el cual, Yónel, de suspendido  pasa a vacado. Javier Castillo Malpartida, su sustituto, de encargado pasa a asumir el cargo de alcalde oficialmente y  Tatiana Falcón Arce asume como regidora.

Cabe recordar que se le está vacando a Yónel Mendoza Claudio por sentencia judicial. Se  le halló responsable del delito de peculado cuando era funcionario de la municipalidad en la gestión anterior. 

No obstante, también  existe acuerdo de vacancia de Javier Castillo por la falta contra la administración pública en su modalidad de nepotismo, el mismo que pasó a manos del JNE, quien se pronunciará ratificando esa decisión o revocándolo. 

Publicar un comentario

 
Top