0

Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para la creación de la tarifa única residencial de electricidad a nivel nacional, en especial en las zonas rurales.

Pérez-Reyes reiteró que el proyecto de ley reducirá las tarifas eléctricas en todo el país, para acabar con las inequidades que existen en el pago por la energía, como por ejemplo, los pagos que se dan en la ciudad de Lima Metropolitana en comparación con otras zonas del país.

"De aprobarse esta iniciativa en el pleno del Congreso de la República, las tarifas de la energía eléctrica podrían reducirse considerablemente, en beneficio, principalmente de la economía de las familias que viven en los centros poblados, al encontrarse en zonas alejadas y con menos recursos”, enfatizó.

El financiamiento de la tarifa única residencial de electricidad se concretará mediante los saldos disponibles del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE- hasta un máximo de S/. 180 millones anuales.

Mesa de Desarrollo de Ucayali
Cabe precisar que, como parte del cálculo que se estimó para la reducción de tarifas de energía eléctrica, el MEM destacó que en la región Ucayali se pagará entre 10% y 39% menos al mes por la tarifa residencial de energía eléctrica con el proyecto de ley en mención.

Dicho anuncio se dio en el marco de la tercera sesión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la región Ucayali, que se desarrolló esta semana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura en la ciudad de Pucallpa.


Fuente: Diario La República.

Publicar un comentario

 
Top