0
Siete candidatos al  congreso de nuestra región de Ucayali, de diversas tiendas políticas, quedan fuera de carrera por cometer irregularidades en sus hojas de vida.

De acuerdo a una resolución del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, se resolvió excluirlos a estos candidatos por omitir o falsear información en el documento que registra las sentencias, ingresos, funciones, entre otros cargos.

Así, Lila del Águila Soria y Harley Díaz Guerra, ambos del Partido Humanista Peruano y Yara Ruíz Guerrero, del Frente Amplio, quedaron fuera de la carrera electoral. También perdió la oportunidad de ejercer el cargo Jorge Ríos Pezo (PPK) por no informar que tuvo dos procesos judiciales.

Además, Beatriz Yamashiro Nakazone, de Fuerza Popular y la militante de Solidaridad Nacional – Unión por el Perú, Romina Cargas Bardales, también fueron excluidas. A ellas se suma la candidata por PPK, Marleny Montesinos Chacón.

La decisión adoptada por el pleno del JEE dispone tres días para que las aspirantes puedan apelar la resolución. También, de los 45 postulantes inscritos al inicio, sólo quedan en carrera 18.
FUENTE: La República

Publicar un comentario

 
Top