0

El día sábado 9 de abril 6 de la tarde, se produjo un infernal incendio en la Junta Vecinal Barrio Unido, el cual dejó 06 viviendas totalmente calcinadas y medio centenar de afectados.

El hecho ocurrió en la calle paralela a la Carretera Federico Basadre, a la altura del Terminal Terrestre de la ciudad de Aguaytía.

Se desconoce la causa exacta del incendio. Se presume que se habría propagado a partir del fuego que hizo una de las vecinas para quemar basura en el patio de su casa.

Las lenguas de fuego alcanzaron incluso hasta los árboles que están al otro lado de la calle. Se logró controlar gracias al apoyo oportuno de los vecinos y  de la empresa constructora Málaga. Los vecinos echaron agua con baldes  y la empresa facilitó su cisterna.

Se da cuenta solo de pérdidas materiales, siendo los principales, bienes de los moradores, dos tiendas y una mototaxi.  Quedó descartada la calcinación de un niño.

Los afectados expresaron su gran pesar, sobre todo, por el robo que sufrieron de sus pocas cosas que rescataron arriesgando sus propias vidas.

La municipalidad de Padre Abad y defensa civil ubicaron bajo techo a los damnificados en el terminal terrestre, entregaron colchones y se les asiste con alimentos. De la misma manera, realizan limpieza del área afectada.

La sorpresa del incendio demuestra que aún no estamos preparados para hacer frente a este tipo de eventos. Asimismo, deja en evidencia que la compañía de bomberos en nuestra provincia, a cargo del gobierno local, aún no está implementada.   

Publicar un comentario

 
Top