0
Familiares, amigos y autoridades le dieron el último adiós al joven soldado José Daniel Gómez Suricachi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Anamelba Villar

El joven soldado José Daniel Gómez Suricachi, uno de los militares que perdió la vida tras sufrir un ataque terrorista en la provincia de Huancayo, recibió un homenaje del Ejército y sus familiares antes de ser sepultado en el cementerio del distrito de Matahuasi en la provincia Concepción, región Junín.

A las 13:00 horas, el sacerdote Belealdo Vílchez dirigió la misa de cuerpo presente, una ceremonia en la que participaron el alcalde de Concepción, Sixto Osores, pobladores y familiares, los cuales protagonizaron escenas de dolor al dar el último adiós al militar.

Gómez Suricachi (19), junto a otros 7 militares y dos civiles, perdieron la vida el pasado 9 de abril, tras ser víctimas de una emboscada por parte de remanentes de Sendero Luminoso cuando se desplazaban a la localidad de Matrichaca para brindar seguridad en los locales de votación. 

Los otros militares fallecidos fueron identificados como Mark Tardío Vicuña, Addles Barzola Galarza, Carlos Huarca Huillcahuamán, José Huamán Canchari, Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz y Jhon Barzola Vilchez; así como los civiles Fidel Aguirre Gamarra y Moisés Torres Aguirre.

Publicar un comentario

 
Top