0

Ente electoral ha solicitado el reportaje de "Buenos Días Perú" en el que se muestra al congresista e hijo de Alberto Fujimori entregando una donación a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).








El presidente del Jurado Electoral de Lima (JEE) Centro 1 inició un proceso de investigación por la presunta entrega de dádivas de los candidatos Kenji Fujimori(FP), José Luna (SN) así como Renzo Reggiardo (PPS), según informó este martes su titular, Manuel Miranda.


Según dijo, optaron por abrir un proceso de investigación luego de recibir una denuncia por el presunto incumplimiento del artículo N.°42 de la Ley 30414, que prohíbe la entrega de dádivas por parte de los candidatos en pleno proceso electoral.
"Han sido presentadas denuncias contra el congresista José Luna Gálvez por haber entregado becas en su universidad Telesup; contra el congresista Kenji Fujimori por haber entregado donaciones a un institución pública; y también contra el congresista Renzo Reggiardo.

Como se recuerda, ayer el candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, informó que Luna Gálvez y Kenji Fujimori también habían infringido la norma electoral, al hacer entrega de regalos o dádivas durante la campaña.

Respecto a Renzo Reggiardo, el titular del JEE señaló que la denuncia es por el ofrecimiento -hecho durante su participación en un programa televisivo- de entregar S/ 15 000 soles a la familia de la niña Romina Cornejo, fallecida recientemente tras ser baleada en un asalto perpetrado en la Vía Expresa.

Por otro lado, aclaró que la decisión de declarar inadmisible la renuncia de Reggiardo se debe a que esta no siguió el proceso interno correspondiente.
"Se exige el acto de democracia interna correspondiente, es por eso que hemos declarado inadmisible la solicitud de renuncia. Eso no impide a que en forma personal pudiera solicitar su renuncia como candidato a la Presidencia".

El JEE informó, por último, que aceptaron la renuncia del pastor Humberto Lay como candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso y postulante a la lista parlamentaria de la agrupación.

De este modo, la formula presidencial de dicha agrupación estaría integrada solo por César Acuña como candidato a la Presidencia y Anel Towsend a la primera vicepresidencia.
con información de andina

Publicar un comentario

 
Top