0

El jefe de la Oficina Defensoría de Ucayali, N i c o l á s d e l a C r u z Fernández Baca, condenó los actos delictivos contra la propiedad privada y las restricciones a la libertad personal, realizado por un grupo de personas que participan del paro indefinido, convocado por el Frente de Defensa de Ucayali. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo exigió que se conforme una mesa de diálogo en el más breve plazo, para encontrar salida a los reclamos que han dado lugar a la paralización de las actividades en la región, desde hace más de una semana. El funcionario exhortó a la población a no participar en actos de violencia y a rechazar a quienes la promuevan. También, resaltó la necesidad de que el Poder Ejecutivo y las autoridades regionales y locales, establezcan los mecanismos de diálogo para poder afrontar la problemática de la región. Precisó que se ha coordinado con el jefe de la R e g i ó n P o l i c i a l d e Ucayali, a fin de que intervengan de acuerdo a sus funciones y refuercen las medidas de seguridad. Cabe mencionar, que la destrucción de la propiedad pública y privada, la toma o bloqueo de carreteras, constituyen delitos que deben ser investigados y sancionados.
los comercios , los grifos  e instituciones públicas no están atendiendo en la ciudad de Pucallpa también  las empresas interprovinciales no están vendiendo los pasajes por  seguridad de los pasajeros en las calles hay vandalismo los delincuentes se hacen de la suya a algunos establecimientos que estaban atendiendo, también el establecimiento de  empresa ENTEL fue saqueado por los delincuentes que se llevaron todo 2 computadoras  que valoriza  cada 1 a 2:00S/,  y los celulares de las vitrinas  un monto que valoriza más 5:000 S/. El personal lo echa la culpa a los organizadores de llamado el "UCAYALAZO" hasta actualidad  más 30 personas han sido detenidos de cuales la mayoría a sido puestos en libertad ya que no encontraron suficientes pruebas para ponerlos en libertad condicional.
Los dirigentes más la masa popular pide  el dialogo lo más antes posible  al gobierno de turno para el día  22 se había programado que iniciaría  mesa de dialogo pero  según fuentes de información el 21 un día antes se realizara en Ucayali 
También  en la Prov. de Padre Abad Aguaytia se mantiene  firme de que seguirá  la huelga hasta que el gobierno nos atiendo indico el dirigente de frente de defensa de los intereses de la provincia de Padre Abad Aguaytia Prof. Bilsan Salazar.
en Aguaytia  tampoco  no hay atención de las entidades públicas y financieras  algunos atienden a puertas cerradas la municipalidad provincial algunos de ellos  según manifiesta que están apoyando la huelga pero los autoridades pasa por desaparecido de que ellos deben de  ejercer  toda la logística con los documentos de presentar ante los  autoridades competentes el alcalde Hugo Sosa  los regidores el gobernador y consejero  Wilson Pinedo, y el gobernador  Manuel Gambini Rupay  no dice nada solo  quiere  que se levante la huelga ellos gritaban a los  cuatro vientos  cuando buscaba  el voto popular una vez llegando al poder se olvidaron de los agricultores   donde está la masificación de gas? donde esta las promesas  todo esto es gobernador Regional y el alcalde Provincial de Padre Abad Aguaytia

Publicar un comentario

 
Top