0
El presidente de la República, Ollanta Humala, firmó en Bruselas, Bélgica, el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la eliminación de la visa Schengen.

La suscripción del acuerdo contó con la participación de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de presidente rotativo del Consejo de la Unión Europea; y el Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Con esta firma, los peruanos podrán viajar, a partir de mañana, 15 de marzo, a 26 países de Europa sin visa, para actividades como turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.

Una vez que entre en vigor el convenio, los peruanos podrán viajar a los 26 países que forman parte de espacio Schengen, tanto con el pasaporte biométrico o el pasaporte mecanizado, siempre que esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio próximo.


El embajador Carlos Polo Castañeda, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, comentó que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y a partir del siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.



¿Cuál es la documentación?

1. Pasaporte biométrico o el mecanizado, siempre y cuando esté vigente.
2. Pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
3. Pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
4. Pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.
5. Reserva de pasaje -billete de avión- de ida y vuelta.
6. Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular residente). En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
7. Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos).
8. Seguro médico de viaje que cubra, durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

FUENTE  CANAL 98

Publicar un comentario

 
Top