0
El ente del JNE recibió varios pedidos de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular por presuntamente entregar  dinero a simpatizantes.





Este viernes el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE) definirá si se abre o no un proceso de exclusión contra la candidata Keiko Fujimori y Vladimiro Huaroc, acusados de entregar dádivas a sus seguidores.
Varios ciudadanos presentaron pedidos de exclusión contra Keiko debido a que se le acusa de entregar dinero en actividades proselitistas. Manuel Miranda, presidente del JEE Lima Centro 1, señaló que la decisión será tomada a partir de la opinión técnica que emita la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Miranda informó que dicha opinión técnica será emitida en el transcruso del día, por lo que el pronunciamiento del JEE debería emitirse a partir del día viernes.
“A partir de mañana emitiremos el pronunciamiento del Jurado Electoral si corresponde la apertura del proceso de exclusión de los candidatos señalados”, comentó Miranda en entrevista con RPP.
Keiko Fujimori y Vladimiro Huaroc han sido cuestionados debido a la presunta entrega de dinero a sus simpatizantes en actividades partidarias, algo que está prohibido según la Ley de organizaciones Políticas vigente.
Dicha norma fue la que sancionó a César Acuña con la exclusión del proceso electoral por entregar dinero a unos comerciantes en Chosica y ofrecer lo mismo a una persona con discapacidad.
Miranda hizo enfasis en que los Jurados Electorales Especiales son órganos de administración de justicia electoral, función que llevan adelante en el marco de la Constitución, las leyes orgánicas de elecciones, la Ley de Organizaciones Políticas y con criterios de conciencia, independencia, autonomía e imparcialidad.
El representante del JEE también rechazó todo acto de violencia que pueda cometerse en el actual proceso electoral. 
Vladimiro Huaroc ya fue excluido como candidato al Congreso por el JEE de Huancayo.
FUENTE LA REPUBLICA.PE

Publicar un comentario

 
Top