0
Jurado Electoral Especial sacó de la contienda a candidatos de Alianza para el Progreso y Todos por el Perú.
El Jurado Electoral Electoral de Lima Centro 1 (JEE-LC1) decidió excluir al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de la presente contienda electoral, debido a las denuncias en su contra por supuestamente haber entregado dinero en plena campaña.

Asimismo, decidió aceptar las tachas contra el candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán.




LAS CONCLUSIONES DE LA RESOLUCIÓN QUE SACA A  ACUÑA DE LA CARRERA ELECTORAL.

En el caso de Acuña, quien fue denunciado por haber entregado presentes a los electores de Chosica y Piura, los pasados 8 y 10 de febrero, respectivamente, la resolución 024-016 del JEE-LC1, indica lo siguiente:

"no es admisible el argumento alegado por la organización política (APP) respecto de que el hecho investigado se trataría de un 'acto humanitario o de caridad', ya que quien realiza la conducta no es un ciudadano cualquiera sino uno que ostenta una calidad especial y de relevancia en el proceso electoral, esto es, un candidato a la presidencia de la República". 
También recuerdan que el hecho protagonizado por Acuña "es un acto de proselitismo político debidamente probado con vídeo anexado en el informe de fiscalización que obra en autos", y que "ha configurado el supuesto grave previsto en el artículo 42 de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, que se encuentra vigente y aplicable al proceso electoral en curso; que implica la exclusión del candidato del proceso electoral".
Por todo lo sustentado, el JEE-LC1 tomó la decisión de retirar a Acuña del proceso electoral.
"Excluir al candidato César Acuña Peralta, integrante de la Fórmula presidencial de la Organización Política "Alianza para el Progreso del Perú". 
 OTRA VEZ JULIO GUZMÁN?
De otro lado, el JEE-LC1 también decidió aceptar las tachas presentadas contra Guzmán, y declarar "improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial". También declara nula la Resolución N° 002-2016 del pasado 24 de febrero, "que admitió y publicó la solicitud de inscripción de la fórmula para la Presidencia y Vicepresidencias de la República".
RESPIRADOR ARTIFICIAL
Al respecto, el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, manifestó que ambos candidatos pueden apelar, y que sus casos se resolverán definitivamente la semana entrante.
"El Jurado Electoral Especial elevará la apelación al JNE, que probablemente haga una audiencia pública, escuchará los descargos de  los personeros y tomará el una decisión en los siguientes días. No creo que pase de la próxima semana".

Publicar un comentario

 
Top