0

Culminada la instalación de la Mesa de Desarrollo del Departamento de Ucayali, los Ministros de Estado, las Autoridades Regionales y el FREDEU Firmaron el Acta de la Primera sesión, con 13 puntos indicado que:
-Todas las partes declaran su voluntad de continuar el diálogo, para lograr soluciones integrales a corto, mediano y largo plazo; comprometiéndose a mantener un clima de paz.
A los 4 temas prioritarios, tarifas eléctricas, gas, seguimiento al acta del 15 de abril del 2014, situación de los asentamientos Humanos, comunidades campesinas y nativas y problemática forestal; se incluyó atender la demarcación territorial de Atalaya, y se mencionó la problemática del distrito de Curimaná.
R7
– Se someterá a aprobación el proyecto de Ley sobre tarifa única residencial en el Consejo de Ministros hasta el 30 de marzo y se solicitará al Congreso la exoneración de trámite para que no pase a ser debatido por comisiones.
– OSINERGMIN revisará y dará solución a 7 mil casos de reclamos de diversos usuarios de Electro Ucayali de toda la región.
– El Directorio en pleno de Electro Ucayali será reestructurado, lo cual producirá cambios en las gerencias y se anuncia una auditoría interna que identifique responsabilidades conforme a ley.

– Aguaytía Energy sacará a licitación el suministro de GLP, esperando sea a la brevedad posible.
– Pro Inversión se compromete a convocar a concurso de masificación del gas natural. Se informa que el tema del arbitraje sigue en curso y que se ha reiniciado las conversaciones con la empresa Maple Gas para atender a la región.
R6– Sobre la titulación de las comunidades nativas que están pendientes, un sub grupo de trabajo formulara propuestas para que sean incluidas en el presupuesto del 2017.
– El Ministerio de Agricultura atenderá la problemática del sector forestal, reiterando el decreto legislativo 1220 y su reglamentación se va a socializar con la mesa técnica y apoyar con los recursos necesarios para que SERFOR cumpla funciones de formalización.
– El ejecutivo va a plantear la modificación de la ley correspondiente para posibilitar la intervención de COFOPRI y se pueda titular a los asentamientos humanos.
– Se tomó nota sobre la situación de la carretera que ha sido afectada por un huayco.R10
– La problemática respecto a la telefonía y ampliación de cobertura de internet es un compromiso del que asume tomar acciones el Viceministerio de Comunicaciones.
– el Viceministerio de Construcción y Saneamiento anuncia que intervendrán EMAPACOPSA para revisar reclamos de facturación y se realizará un estudio integral del tema de agua y saneamiento en diferentes puntos del departamento, los cuales serán atendidos culminados los requisitos técnicos para iniciar los procesos de licitación.
Se establecieron las siguientes Mesas Técnicas:
• Servicios básicos, su primera sesión de trabajo será el 29 de marzo.
• Energía, su primera sesión de trabajo será el 30 de marzo.
• Titulación, a instalarse el 01 de abril
Finalmente se señala una próxima reunión similar a la de hoy, con el pleno de la Mesa de Desarrollo, en la ciudad de Lima el 12 de Abril de 2016.
Se dejó constancia que se levanta medidas de fuerza en todo el departamento.
El documento lleva más de 30 firmas.
INFORMO FUENTE PUCALLPA NOTICIAS

Publicar un comentario

 
Top