0
Analista Luis Benavente dice que hay quíntuple empate en el tercer lugar. Acuña y PPK están en caída. García estancado, mientras Verónika y Barnechea están en una curva ascendente.






Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea son los candidatos que tienen más posibilidades de subir al tercer lugar y hacer pelea a Julio Guzmán en el segundo lugar para ir a la segunda vuelta con Keiko Fujimori, aseguró el analista Luis Benavente al comentar la encuesta de CPI, que en su opinión trae como novedad un quíntuple empate técnico en el tercer lugar.
Explicó que en ese quíntuple empate hay dos que están en franca caída y es muy difícil que se recuperen, como es el caso de César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski. “En el caso de PPK se observa una caída sostenida desde varios meses atrás y sus votos han ido pasando a Guzmán. El caso de Acuña ya es conocido y es muy complicado que pueda superar en corto tiempo el desprestigio que tiene su candidatura”, refirió.
Benavente dice que hay un candidato estancado varios meses, Alan García, quien podría tener alguna expectativa en el voto escondido, “pero en realidad no le veo muchas posibilidades”.
LOS QUE SUBEN
Sostuvo que las dos candidaturas emergentes que han aumentado su respaldo en las encuestas, son las de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, quienes vienen con una curva hacia arriba y en proceso ascendente, lo que genera expectativa.
“Ellos son los que tienen opciones de seguir creciendo y pueden destacarse del grupo que tiene empate técnico para colocarse en el tercer lugar y dar pelea a Julio Guzmán en el segundopuesto”, comentó.
Sostuvo que en el tercer lugar estadísticamente hay un empate, si se toma en cuenta el margen de error y lo más probable es que dentro de poco uno de ellos se va a diferenciar claramente del resto y va pasar al tercer lugar. “Quien pase al tercer lugar se convertirá en el retador de Julio Guzmán. Nadie sabe lo que puede pasar”.
Benavente dijo que no se sabe el techo de crecimiento de Julio Guzmán, quien ahora enfrenta los cuestionamientos por su supuesta vinculación con el actual gobierno, que tiene un gran desprestigio.
“Esa acusación es fuerte y Guzmán no ha logrado aclarar las cosas de manera inequívoca, constituyendo un flanco que puede servir a sus opositores para cuestionarlo. Además denota falta de liderazgo y temple. Se le ve inestable y emocional, es un joven que entra a la política grande, pero dice una cosa y al día siguiente otra cosa”, declaró el analista al diario UNO.
De la encuesta de CPI, sostuvo que Keiko Fujimori confirma su posición y Guzmán también se consolida en el segundo puesto que le dio Ipsos la semana pasada. “El candidato de Todos por el Perú tuvo una subida importante, se benefició con la caída de Acuña, ha recogido sus votos. Acuña era un cambio de rostro y ahora ese cambio lo representa Guzmán”, añadió.
NADIE LE CREE A GARCÍA
Sobre el candidato aprista Alan García, dijo que está centrando su campaña en los ataques y es un estilo que no es bueno y no le está dando resultados por ahora.
“García ha atacado a sus contendores electorales y al grupo El Comercio. Se está abriendo frentes y eso desgasta y genera una imagen negativa, además le quita tiempo y espacio para hacer una propuesta positiva. Está privilegiando los titulares con los ataques y no se fija en las propuestas. Si atacas por todos lados, eso te lleva a un debilitamiento”, manifestó.
Dijo que el hecho de culpar a Guzmán por el ataque del viernes al local del Partido Aprista no es una buena táctica y muy poca gente le va creer. Los mensajes deben tener el factor de la credibilidad. Acusar a los adversarios de sus dificultades muchas veces no genera una reacción positiva.
“Si es que sigue haciendo cargamontón contra sus rivales, en este caso contra Guzmán, va a lograr que se siga victimizando. No olvidemos que en octubre del 2005, a Ollanta Humala los medios lo atacaron de una manera bárbara cuando empezó a subir. Trajeron a Jaime Bayly solo para atacarlo y lo mismo hizo García con Lourdes Flores. Es algo que ya no funciona”, añadió.
ADEMÁS
Según la encuesta de CPI Keiko tiene 33.7%, Julio Guzmán 18.3%, César Acuña 7.3%, Pedro Pablo Kuczynski 6.8%, Alan García 6.4%, Verónika Mendoza 4.1%, Alfredo Barnechea 3.8% y Alejandro Toledo 1.8%.
FUENTE  DIARIO UNO

Publicar un comentario

 
Top