0
En  la asamblea regional, el 07 de febrero, llevada a cabo en el local del sindicato de construcción civil de la ciudad de Pucallpa, los dirigentes y representantes de las  diversas organizaciones sociales, aprobaron el inicio del Ucayalazo el 09 de marzo.

Previo a este acuerdo, los dirigentes de las diversas organizaciones de la provincia de Padre Abad, en asamblea del 06 de Febrero, acordaron plegarse a los dos días de iniciado la medida en la ciudad de Pucallpa. De la misma manera, establecieron la plataforma de lucha provincial.
PLATAFORMA DE LUCHA DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD A INCLUIRSE EN LA PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL (PRIMER UCAYALAZO 2016)

1.    Reducción de los precios de la energía eléctrica y de los combustibles
2.  Cumplimiento de la empresa Aguaytía Energy con el suministro del gas para la masificación en la provincia de Padre Abad y la región.
3.    Restituir el derecho de los bonos FISE al consumo de 100 Kw de electricidad, dado con el Decreto Supremo Nº 081-2014-EM, en cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo del 2014.
4.    Modificación de SNIP en el rubro de proyectos productivos para favorecer relamente a los agricultores
5.    Creación del área de criminalística en la comisaría de la PNP de Aguaytía y la designación de un médico legista para la autopsia de los fallecidos en la provincia de Padre Abad.
6.    Distritalización de los pueblos de Huipoca y Boquerón.
7.    No al archivamiento del proceso judicial emblemático del agua y desagüe de Aguaytía.
8.    Seguro Agrario catastrófico dado por el estado.
9.    Recategorización del centro de salud de Aguaytía-San Alejandro y construcción del hospital de la provincia de Padre Abad.
10.  Construcción de la Infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Fernando Carbajal Segura.
11.  Cumplimiento de la tabla salarial y los derechos laborales de los trabajadores de construcción civil.
12.  Ampliación de la pensión 65 a favor de los que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

13.  Culminación de las obras del distrito de Irazola.

Publicar un comentario

 
Top