0

Aguaytía.- En una ceremonia  que contó con la asistencia de autoridades y pobladores en general, el alcalde provincial Hugo Sosa García, juramentó a cinco alcaldes de los centros poblados de la provincia de Padre Abad, que fueron elegidos en elecciones ediles realizadas el 19 de julio de 2015.

Los alcaldes juramentados corresponden a los centros poblados de La Divisoria, Previsto, Boquerón, Huipoca y Santa Rosa, sin embargo, quedó pendiente la juramentación del alcalde de San Juan Bautista, debido al pedido de nulidad de uno de los candidatos que aduce fraude electoral.

En el mismo acto de juramentación, el burgomaestre provincial entregó la resolución y su respectiva credencial.

El primero en juramentar fue el alcalde de La Divisoria, Félix Santos Montalvo Andrés; luego lo hizo el alcalde de Previsto, Wilmer Tito Muñoz Garay; prosiguiendo con el alcalde de Boquerón, Félix Tineo Malpartida; acto seguido lo hizo el alcalde de Huipoca, Junior Ponce Jara, y finalmente juramentó el alcalde de Santa Rosa, Ramón Amasifuen Picota.

El alcalde provincial tomó juramento a los alcaldes electos y estos hicieron lo propio con su cuerpo de regidores. Momento en que fueron aplaudidos por sus simpatizantes que estuvieron presentes.

El proceso electoral fue convocado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, el mismo que fue reglamentado a través de una ordenanza y tuvo el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El auditorio municipal, lugar donde se desarrolló la ceremonia, estuvo repleto de simpatizantes y amigos de las flamantes autoridades, que llegaron desde sus centros poblados para presenciar la juramentación.
INFORMO   AMAZONIA AL DIA.ORG

Publicar un comentario

 
Top