0
En un partido que se resolvió en solo tres minutos, la selección peruanasuperó con claridad por 3-1 a Bolivia y clasificó a las semifinales de laCopa América Chile 2015.
En los primeros minutos el cuadro nacional se apoderó del balón y llegó en varias oportunidades al arco de Quiñonez, sin embargo no pudo concretar. No sería hasta el minuto 20, cuando un centro de Vargas por izquierda terminaría en un cabezazo certero de Paolo Guerrero.
Tres minutos más tarde, en un contragolpe donde participaron Farfán yCueva aparecería nuevamente ´El Depredador´ para definir ante la salida de Rommel Quiñonez. Asi se irían al descanso.
En la segunda fracción, a los 74 minutos nuevamente Paolo Guerrerorobó un balón sobre tres cuartos de cancha y con un toque sutil sentenció su ´hat-trick´. Era el tanto de la tranquilidad.  A siete del final, Marcelo Martins descontó vía tiro penal. El resultado no se movió y la selección peruana clasificó, por segunda vez consecutiva, a la etapa semifinal de laCopa América.
El lunes 29 de junio (6:30 pm hora peruana) el Estadio Nacional de Chile será testigo de una edición más del ´Clásico del Pacífico´ como parte de la primera semifinal de la Copa América.
FICHA TÉCNICA:
Perú: Gallese, Advíncula, Ascues, Ramos, Vargas, Retamoso, Yotún, Cueva (Reyna), Pizarro (Carrillo), Farfán (Hurtado) y Guerrero: DT: Ricardo Gareca.
Bolivia: Quiñones, Zenteno, Coimbra, Hurtado, Raldes, Morales, Chumacero, Bejarano, Smedberg, Peña y Martins. DT: Mauricio Soria.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Danny Bejarano, Pablo Escobar, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins por Bolivia; a Luis Advíncula, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún por Perú.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa América disputado en el estadio Municipal Germán Becker de Temuco, ante unos 16.800 espectadores.
INFORMÓ FUENTE RPP. NOTICIAS

Publicar un comentario

 
Top