0
A la opinión pública:

El presidente del Frente de Defensa de Los intereses y Desarrollo de la Provincia de Padre Abad se dirige a la opinión pública de la provincia y de la región para aclarar con respecto a la información que aparece en el diario Ímpetu, en su edición de fecha 08 de junio del 2014, en su página Nº 13, párrafo 5, sobre los participantes en la reunión de la Comisión de Gestión para la Masificación del Gas Natural en la región de Ucayali.

Se hace ver al Ing. Decio Rabanal como un representante del Frente de Defensa de Padre Abad, el cual no concuerda con la verdad. El Ing. Decio Rabanal, implicado en la investigación que se le sigue al alcalde del distrito de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo; en lo absoluto, no forma parte dentro del Consejo Directivo, ni es miembro de esta organización civil. Por lo tanto, exhortamos al director del diario hacer la corrección de la versión.

Asimismo, manifestamos que hemos recibido la invitación verbal del director de Energía y Minas de la Región, Angel López Panduro, para participar en dicha reunión, invitación que nos formalizaron con una carta,  recibido justo el día mismo del evento. Luego del debate con los miembros del consejo directivo, acordamos no participar, dado a las discrepancias con respecto a la conformación de Comisión de Gestión de la Masificación de Gas en la región sin nuestra participación; paralelo a la ya existente Comisión Técnica, conformado el año 2014 con nuestra participación, como consecuencia de la lucha del pueblo.

No obstante, somos claros en indicar que las intenciones positivas a favor de nuestra región lo respaldamos, como las conclusiones al que arribaron en dicha reunión.

Ante esa realidad, tenemos toda la voluntad de que esta divergencia se resuelva en un encuentro, previo un debate alturado.  Donde debemos, como buenos representantes de la sociedad civil (frentes, organizaciones, colegios y otros), autoridades locales y de la región fortalecer y/o reorganizar a la Comisión Técnica Regional o reconocer y avalar a la nueva Comisión de Gestión.

La convocatoria lo debe hacer cualquiera de los dos lados, ya sea los del gobierno o los representantes de la sociedad civil, para tratar este único asunto, luego del cual, unidos todos,  continuar en la tarea de exigir al gobierno central y a la empresa que explota nuestro recurso concretizar la seguridad energética en nuestra región para el desarrollo de nuestros pueblos, que es el anhelo de hace muchos años atrás de todos nuestros conciudadanos.

Publicar un comentario

 
Top