0
A solicitud del Frente de Defensa de Padre Abad y convencimiento del pedido por el consejero Wilson Pinedo Ruiz,  se llevó a cabo la Primera Sesión Descentralizada del Consejo Regional de Ucayali, en Aguaytía, el día 29 de abril, en el auditorio de la Municipalidad de Padre Abad.
Participaron los consejeros regionales de la provincia de Coronel Portillo: Luis Asturizaga Román, Javier Bonilla Pomachari, Raúl Soto Rivera y Alberto Guzmán Musac; por la provincia de Padre Abad: Wilson Pinedo Ruiz y Flora Amasifuen Amasifuen; por la provincia de Atalaya: Willian Quinto Arce y Edith Quispe Sánchez y por la Provincia de Purús: Eber Portocarrero Tananta, consejero delegado.
Los consejeros recibieron las inquietudes de las  autoridades y representantes de las organizaciones. Donde participó en representación del Frente de Defensa de Padre Abad, Víctor Barral Fretel, quien solicitó a los consejeros aprobar para que el gobierno local o regional construya una planta embazadora de gas licuado de petróleo para abaratar los precios. Sustentó que en la ciudad de Lima y en Huánuco se paga 1 sol por kilo de gas al menudeo y 26 soles por un balón de 10 K; mientras que en nuestra provincia pagamos 32 soles.
También dio a conocer que pagamos muy caro por el servicio eléctrico, en comparación a la región de Huánuco, pese a que se genera electricidad con el gas natural de nuestra provincia y estamos exonerados de impuestos.
 
De la misma manera, Carlos Mendiola Ríos, otro dirigente del Frente de Defensa, solicitó a la consejería aprobar la elaboración del perfil del asfaltado de la carretera Neshuya- Curimaná (33 Km), cuyo presupuesto para los estudios y ejecución que son 80 millones de soles ya existen y está a cargo del gobierno central. 
INFORMÓ AGUAYTIA AL DIA .

Publicar un comentario

 
Top