
Participaron los consejeros regionales de la provincia de Coronel Portillo: Luis Asturizaga Román, Javier Bonilla Pomachari, Raúl Soto Rivera y Alberto Guzmán Musac; por la provincia de Padre Abad: Wilson Pinedo Ruiz y Flora Amasifuen Amasifuen; por la provincia de Atalaya: Willian Quinto Arce y Edith Quispe Sánchez y por la Provincia de Purús: Eber Portocarrero Tananta, consejero delegado.
Los consejeros recibieron las inquietudes de las autoridades y representantes de las organizaciones. Donde participó en representación del Frente de Defensa de Padre Abad, Víctor Barral Fretel, quien solicitó a los consejeros aprobar para que el gobierno local o regional construya una planta embazadora de gas licuado de petróleo para abaratar los precios. Sustentó que en la ciudad de Lima y en Huánuco se paga 1 sol por kilo de gas al menudeo y 26 soles por un balón de 10 K; mientras que en nuestra provincia pagamos 32 soles.
También dio a conocer que pagamos muy caro por el servicio eléctrico, en comparación a la región de Huánuco, pese a que se genera electricidad con el gas natural de nuestra provincia y estamos exonerados de impuestos.
De la misma manera, Carlos Mendiola Ríos, otro dirigente del Frente de Defensa, solicitó a la consejería aprobar la elaboración del perfil del asfaltado de la carretera Neshuya- Curimaná (33 Km), cuyo presupuesto para los estudios y ejecución que son 80 millones de soles ya existen y está a cargo del gobierno central.
INFORMÓ AGUAYTIA AL DIA .
Publicar un comentario