0

Aguaytia, 02 marzo 20015. Un grueso número de docentes contratados y miembros del SUTE Padre Abad intentaron tomar las instalaciones de la UGEL Padre Abad en horas de la noche ante presuntas irregularidades de la gestión actual.
Jorge Arias Rosales secretario general del SUTE indico, “los maestros nombrados y contratados estamos siendo maltratados y son numerosas las irregularidades que comete el director de UGEL que brinda toda la potestad a una profesora que no tiene vínculo laboral con el sector”.
La protesta se extendió después de las 8.00 PM en las afueras de las instalaciones de la UGEL padre Abad cuando los ánimos se caldeaban tuvo que intervenir serenazgo y la policía nacional para dispersar a los molestos profesores que reclaman una gestión transparente y buen trato a los docentes. Por tanto, anunciaron para este martes a las 3.00 PM emprenderán una marcha pacífica y plantón ante la sede de la UGEL padre Abad pidiendo la renuncia del director Edy Simpión y su adjunta Delia que funge como jefe de personal a quien se le atribuye todas las facultades para designar docentes hasta en la noche.
Posible sucesor:


 Las autoridades regionales y provinciales habrían tomado nota del inconveniente y habrían aprobado proponer a Janer Vásquez Morí con 4 escala magisdterial como probable reemplazante de Sipión que al parecer apenas llegaría a los 100 días de prueba.
Informó el Meridiano Noticias.

Publicar un comentario

 
Top