0
El Gobierno peruano sigue a la espera de una respuesta satisfactoria a la segunda nota de protesta remitida a Chile por el caso delespionaje militar contra el Perú, señaló esta noche el canciller Gonzalo Gutiérrez.

“Estamos esperando una respuesta satisfactoria y que permita superar esta situación molesta, que realmente nos ha tocado”, declaró en Canal N. 

El jefe de la diplomacia peruana expresó su deseo de que la relación con Chile se normalice, en cuanto se obtenga las explicaciones suficientes de Santiago sobre este tema. 

“La relación con Chile es una relación integra, importante, de proyección a futuro, pero estos actos tienen que merecer una satisfacción suficiente para el Gobierno del Perú, de otra manera no es posible caminar con apertura y confianza”, subrayó. 

Remarcó que el espionaje chileno socava la confianza y por ello dijo esperar que el gobierno de Santiago analice la información remitida por el Perú y brinde una respuesta satisfactoria. 

Perú dispuso el retiro temporal de su embajador en Chile -quien ya había sido llamado en consulta a raíz de este caso- mientras no reciba una respuesta satisfactoria de Santiago.

Publicar un comentario

 
Top