0
Neshuya.- Al mediodía del lunes 16 de marzo, el presidente Ollanta Humala Tasso, promulgó la ley que crea el distrito Monte Alegre-Neshuya y Alexander Von Humboldt. Dijo que no basta con el proceso de distritalización del país, sino tener autoridades que trabajen por el desarrollo de los pueblos. Crear distritos es dar las herramientas para que los pueblos se desarrollen con autoridades probos, puntualizó el presidente.

Recordó que Ucayali tiene gas, petróleo, turismo y más que todo gente trabajadora; es por eso que este gobierno ha destinado más de 2 mil 500 millones de soles para inversión pública; fuera del presupuesto del gobierno regional y los municipios.
Explicó que el actual gobierno, históricamente está invirtiendo en el sector educación, salud e infraestructura vial; es decir más que todos los gobiernos pasados juntos. La amazonia, particularmente la región Ucayali, tiene la visita permanentemente del presidente Ollanta, porque la política es desarrollar la Amazonía que por siglos estuvo postergada.

“Estamos trabajando juntos con el pueblo, autoridad regional, alcaldes y congresistas, por el desarrollo de Ucayali. Nosotros no gobernamos desde un escritorio, desde una oficina en Lima, viajamos al interior de las regiones para enterarnos de las necesidades de las comunidades, así ordenar la inversión en salud, educación y la construcción de carreteras”, subrayó el mandatario Ollanta Humala.

Momentos antes de trasmitir el saludo fraterno de la primera dama, Nadine Heredia, finalmente solicitó al alcalde de Neshuya, Lucas García, entregar el terreno saneado para que el gobierno central construya un moderno polideportivo en la localida

 
Por su parte el mandatario regional Manuel Gambini Rupay, agradeció la voluntad y decisión política del presidente Ollanta Humala Tasso, por la creación de los distritos. También agradeció al pueblo de Neshuya, al alcalde Lucas García, los congresistas Teo Gamarra y Walter Acha, al vecino Miguel Espinoza Tarazona, por el indesmayable gestión para la creación del distrito.
 

Resaltó la gestión por más de dos décadas del pueblo de Neshuya y Von Humboldt. Le recordó al presidente Ollanta Humala, el anhelo de los pueblos Neshuya y Curimaná, en el sentido del asfaltado de la vía que unen estos dos pueblos.
INFORMÓ Gaceta Ucayalina.
 
 

Publicar un comentario

 
Top