0

Aproximadamente a las nueve de la mañana el Sol ocultará a la Luna para que se produzca un eclipse total que será visible en el Atlántico Norte.

Durante la madrugada del viernes gran parte del planeta tendrá una mañana más oscura de lo normal debido al eclipse solar que, lamentablemente no se podrá ver en Perú ni en el hemisferio sur en general, pero sí se podrá seguir por Internet. 
Aquí algunas cosas puntuales que debes saber al respecto:
1. ¿Cómo se producen los eclipses?
Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra, según cuenta Wikipedia. En este caso, se dará un eclipse total; lo que significa que desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la tierra, la luna cubrirá totalmente al sol.
Una imagen ilustrativa al estilo lámina Huascarán.

2. ¿A qué hora empezará?
A las 9:04 de la mañana el borde de la Luna empezará a adentrarse en el disco solar y el eclipse solar llegará a su máxima totalidad, para luego llegar a su fin a las 11:18 horas.
2. ¿En qué parte del planeta sí será visible?
El eclipse será visible como total en las Islas Faroe, un archipiélago ubicado en el Atlántico Norte, y otras zonas del mismo sector. En otros partes de Europa del Norte y el Polo Norte será visible de forma parcial.
4. ¿Cuándo será el próximo eclipse solar? ¿Lo podré ver?
Se dará el 13 de septiembre y si vives en Perú no lo podrás ver porque solo será visible desde Sudáfrica, el sur de India y partes de la Antártida. Sin embargo, el próximo fenómeno de este tipo vi
5. ¿Tienes un sitio de Internet donde pueda verlo en vivo?
Los interesados en seguir en vivo el eclipse podrán hacerlo a través del Slooh Community Observatory, que hará una transmisión desde las Islas Faroe, a partir de las 3:30 am (hora de Perú).

El proyecto "Virtual Telescope" también realizará una transmisión en vivo del eclipse, a partir de las 3:00 am.
sible desde Sudamérica será el 26 de febrero de 2017, siendo un eclipse anular.
 
 
INFORMÓ AMERICA NOTICIAS..

Publicar un comentario

 
Top