0

La joven estudiante sería parte de la colonización de Marte. Todavía sigue en discusión entre los científicos si alguna vez hubo vida en el planeta.

Maggie Lieu  podría pasar a los libros de historia por ser madre. Lo particular de su embarazo sería que daría luz al primer marciano. 

Como parte del proyecto de colonización de Marte, se estipula el mandar mujeres fértiles para dar a luz a humanos en dicho planeta. 

Maggie tiene 24 años, estudia astrofísica en la Universidad de Birmingham y está entre los 600 finalistas en la carrera por formar parte del proyecto "Mars One". 

Esta iniciativa privada pretende crear un "reality show" enviando a 40 personas a Marte en 2025 sin viaje de retorno. Al cásting se presentaron 200 mil aspirantes y esta británica superó todos los retos. 

"Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano", señaló. 

Cabe destacar que Lieu se enfrenta a temperaturas bajísimas, elevados niveles de radiación y el riesgo permanente de morir por inanición o deshidratación si se va a vivir a Marte. 

El proyecto "Mars One" costará más de 6 billones de dólares. El plan es que los astronautas viajen de cuatro en cuatro, en intervalos de dos años; por lo que la colonia no alcanzaría los 20 habitantes hasta 2035. 

Fuente: ABC

 

Publicar un comentario

 
Top