0
La Fiscalía de la Nación investiga a tres presidentes regionales, dentro de ellos el presidente de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, y dos ex titulares por lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas (TID), según informaron a Perú21 fuentes de la Procuraduría Antidrogas.
Se trata de Gilmer Horna Corrales, de Amazonas, quien habría realizado movimientos bancarios como persona natural por más de S/.5 millones y por US$2 millones; de Wilfredo Oscorima Núñez, de Ayacucho, quien —según su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones en 2011— tiene ingresos mensuales de S/.139.50, además de propiedades.
Oscorima también es procesado por los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de funciones y colusión.
El tercer presidente regional investigado es Manuel Gambini, de Ucayali, para quien la Fiscalía de esa región ya pidió el levantamiento del secreto bancario.
El Ministerio Público también investiga a los ex presidentes regionales Luis Picón Quedo (Huánuco), quien habría realizado movimientos bancarios que superan los S/.4 millones, según detectó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Michael Martínez Gonzales (Apurímac).
La fuente precisó que los citados presidentes regionales presentaban un desbalance patrimonial y eso motivó que se abra investigación preliminar en la Policía y en Fiscalía. INFORMO FUENTE: PERÚ 21.

Publicar un comentario

 
Top