0
Poder judicial en audiencia nocturna decide investigación preparatoria con detención preliminar de los acusados. de banda de delincuentes que cometían robar los 25 ganados.

Aguaytia.- La fuerza de los ganaderos de hacer prevalecer justicia a quienes les robaban sus ganados y el clamor del diario al día fue suficiente parta cambiar el curso de la investigación y del primer resultado que dejaba en libertad a 5 personas acusados de robo de ganados quienes fueron hallados por los comuneros con las manos en las reses.
Con resolución N° 02 del Ministerio público esta vez asumido por el doctor Miguel Ángel Barrionuevo se retomó la investigación y esta vez con acusación fiscal contra los 5 personajes que fueron capturados el viernes 23 de enero sobre quienes ya había una orden de comparecencia restringida. Para la variación de la orden tuvo mucho que ver la presión de los ganaderos quienes no les dejaron abandonar la comisaria igual modo la publicación del diario al día interesado en la justicia social, ello fue decisivo para que el fiscal Barrionuevo asuma la investigación y emita la acusación penal a los agraviados: César Isidro Clemente Paira (chofer), César Estarqui Clemente Taminchi, Yin Leieson Condezo Runco (30) chofer del segundo camión, Sixto Lomas Carlos (18) e igual manera Hamiltón Mendoza Carlos (23) el supuesto comprador.

Mientras las rondas campesinas de Shambillo y ganaderos mas la población de aguaytia  presionaban en la puerta de la comisaria de Aguaytia el Ministerio Público dispuso en segunda resolución acusar penalmente de robo de ganados en la modalidad de abigeato a los cinco integrantes ante el poder judicial en una audiencia que se prolongó hasta la medianoche  con resultado que se dictamino investigación preliminar de los cinco acusados e internamiento en el penal del kilómetro 12 CFB. 8 neces de prisión preventiva, Los ganaderos alegres saludaron la decisión del Juez y la actuación del fiscal Miguel Barrionuevo.


Publicar un comentario

 
Top